Simulador de examen psicométrico

· 4 min read
Simulador de examen psicométrico

Cuando se trata de contratar, un simulador de examen psicométrico puede marcar la diferencia en la contratación de un candidato. A diferencia de las pruebas psicométricas reales, los simuladores psicométricos están diseñados para ser extremadamente difíciles y reflejan un rendimiento de los candidatos de trabajo probablemente. Proporcionan una forma efectiva de capacitar a los candidatos para el verdadero negocio, sin tener que tomar horas y horas de práctica. También puede usarlos como ejercicios de entrenamiento para mejorar las técnicas de entrevista y las habilidades de toma de pruebas.
Tideal

Un simulador de examen psicométrico Tideal le permite evaluar y mejorar la confiabilidad y validez de las pruebas. En este estudio, utilizamos un paquete de software conocido como CAT-ASVAB. El Cat-Asvab es una prueba de habilidad y las tapas miden la personalidad. Ambos paquetes suponen que los examinados son en promedio cuando comienzan la prueba. El CAT-ASVAB y las tapas utilizan algoritmos IRT CAT para adaptar los elementos para examinar los niveles estimados, aumentando la precisión de la medición y reduciendo el número de elementos. Los métodos bayesianos se utilizan para calcular los puntajes de los rasgos examinados, lo que aumenta aún más la efectividad de las pruebas cortas.

Los avances en la tecnología de medición han facilitado la evaluación de la calidad de las pruebas y validan sus resultados. Las pruebas psicométricas actuales usan formatos de elección forzada o preguntas estructuradas de opción múltiple. Los avances en la capacidad de computación permitirán combinar evaluaciones estructuradas con información auxiliar como biomarcadores. La investigación futura debería explorar cómo usar de manera efectiva estas nuevas tecnologías para mejorar las pruebas psicométricas. Este artículo explica cómo funciona esta tecnología. Sus capacidades beneficiarán a los investigadores y a los desarrolladores de pruebas por igual.
thage

Un simulador de examen psicométrico de Thage es una herramienta de simulación interactiva basada en la web que permite a los usuarios practicar completar las pruebas de la vida real. Estas pruebas a menudo son parte del proceso de selección de un trabajo, pero un bajo rendimiento en una prueba psicométrica puede no reflejar necesariamente una falta de habilidades. Si desea prepararse para un examen de THAGE, el simulador de examen psicométrico de Thage puede facilitar su preparación.

Una prueba psicométrica es una forma de evaluación que mide las habilidades cognitivas, la personalidad y el comportamiento laboral individuales. Están diseñados para medir qué tan bien se desempeñará un candidato en un puesto o carrera, y se pueden tomar en línea o en un centro de evaluación profesional. El propósito de una prueba psicométrica es optimizar el proceso de reclutamiento, y se han convertido en obstáculos comunes para los solicitantes de esquemas de posgrado. Pero no son la única opción. El simulador de examen psicométrico Thage tiene mucho que ofrecer a los empleadores.
Pruebas de personalidad

Los psicólogos que desarrollan pruebas psicométricas utilizan las técnicas de entrevistas y cuestionarios para obtener la mejor imagen posible de la personalidad de los candidatos. Las pruebas a menudo miden diferentes aspectos de la personalidad, como la ambición, la motivación, la competencia, los intereses y el comportamiento social. Las entrevistas a menudo son realizadas por un psicólogo del editor de pruebas, un socio o un director. Las preguntas están diseñadas para medir la veracidad de las respuestas y ayudar a identificar si los candidatos tienen las características necesarias para un trabajo en particular.

La prueba de perfil de Big Five utiliza declaraciones para medir las cinco características centrales de la personalidad. No mide la inteligencia, la apertura, la conciencia o el neuroticismo. Del mismo modo, el inventario de interés ocupacional evalúa la aptitud y las motivaciones de las personas. Es utilizado con frecuencia por instituciones educativas, profesionales de recursos humanos y centros de carrera. Es difícil predecir el resultado de un solicitante de empleo en función de las respuestas a estas pruebas.
Pruebas basadas en juegos

Los simuladores de examen psicométrico son evaluaciones basadas en juegos que se están volviendo populares para fines de reclutamiento. Eliminan preguntas y tranquilizan a los candidatos. ¡El entorno basado en el juego ayuda a los candidatos a lograr el flujo y la concentración total, lo que hace que muchos de ellos olviden que están siendo evaluados! Una evaluación basada en el juego también puede ser una herramienta útil para medir el ajuste cultural. Muchas nuevas empresas también han comenzado a usar evaluaciones basadas en juegos.

Las  pruebas  psicométricas han recorrido un largo camino desde los días en que solo se evaluaron las personas más educadas. Afortunadamente, la tecnología continúa evolucionando a un ritmo rápido, y los editores de prueba están buscando formas de hacer que la experiencia de prueba sea más divertida y atractiva. La gamificación se ha convertido en un tema candente en los negocios y se ha demostrado que aumenta la actividad del cliente y el uso del servicio. Las pruebas basadas en el juego del simulador de examen psicométrico pueden ser la próxima gran cosa en las  pruebas .
Ejercicios del día de evaluación

Una forma de prepararse para los ejercicios del centro de evaluación es investigar las  pruebas  antes de la prueba. Muchos empleadores ofrecen una versión de demostración gratuita del examen. También puede hacer a los empleadores preguntas de muestra y pruebas de práctica. Esto le permitirá familiarizarse con el tipo de preguntas que responderá, y podrá saber cuánto tiempo necesitará para responder a cada una. Además, podrá ver cómo cambiarán las preguntas de prueba durante todo el día, lo que facilita la predecir su rendimiento.

La principal diferencia entre los ejercicios del día de evaluación y las pruebas de aptitud es que un simulador de evaluación es más realista y tiene escenarios más realistas que una situación de la vida real. El simulador permite a los candidatos simular condiciones realistas y probar sus habilidades en un entorno controlado. Las preguntas de prueba no son tan cronometradas, y las preguntas pueden ser más desafiantes. Es por eso que algunos candidatos encuentran que los simuladores son difíciles de usar en la práctica. Las pruebas psicométricas no son para todos, pero es una de las mejores maneras de prepararse para el día de la evaluación.